PAELLArt Music – ZARRITA

Ezequiel Pasamontes “Zarrita” nace el 21 de Enero de 1979 en el barrio de Regiones Devastadas de Almería. Es sobrino directo del “Niño de Álora”. Su afición al cante comienza en el año 1996 escuchando un recital del maestro Enrique Morente. A partir de ahí se nutre de maestros como Camarón de la Isla, D. Antonio  Mairena, Manolo Caracol, entre otros. Su participación en el concurso “Taranto y Tarantas” en Almería en el año 2003 le posibilitó continuar su formación en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco de Sevilla. En el año 2008 consigue el segundo premio de cante de minas en el Concurso de Jóvenes Flamencos de Calasparras.

A lo largo de su trayectoria se ha acompañado de diversos guitarristas almerienses  de prestigio como son Ruben de Rosario, David Delgado “Niño de la Fragua” o “Niño de la Manola”. Actualmente se acompaña de guitarristas como Antonio Luís López y Juantxin Osaba. Durante tres años puso su voz al grupo flamenco “Plaza Vieja”.

Ha paseado su cante por numerosos puntos de la geografía española, entre los que destacan su actuación como telonero de Enrique Morente en el marco de la Gala de la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía en el año 2007 en el Teatro Auditorio Roquetas de Mar, diversas actuaciones en  durante 8 años alternados en el Jazzy Club de Barcelona y actuaciones en el Teatro Municipal de Baza, en la Peña El Palangre de Roquetas de Mar,Peña el Morato, Peña “El Yunque”, Peña “El Ciego de la Playa”, así como  en la peña el taranto en el marco del Proyecto Joven Arte Jondo, Teatro Apolo de Almería, Anfiteatro de Almería o en el Festival Espantapitas en el año 2007, entre otros. En su trayectoria profesional canta durante el año 2008 para baile en el Tablao de la Chus, además de trabajar con distintas bailaoras de flamenco.

Repertorio: Malagueñas-Verdiales, Tientos-Tangos, Soleá,Tarantos, Alegrías, Sequiriyas,Fandangos, Bulerías o Soleá por Bulería,

En el año 2009 forma su propio grupo(TiznaoFlamenco)con el que hace giras por España,Alemania, checoslovaquia.

Durante el año 2012 colabora como cantaor ejecutante para la productora el murmullo de Barcelona (www.saraomusic.com) en dos discos titulados Cante de bolero y Camino al sur.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.